Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 108.637 libros, 24.271 autores y 85.130 usuarios registrados

Liudmila Ulítskaya

Liudmila Ulítskaya
  • Otros nombres: Lyudmila Ulitskaya Liudmila Ulitskaia

  • País: Rusia

  • Nacimiento: Davlekanovo, 21 de febrero de 1943

Biografía de Liudmila Ulítskaya

Nacida el 21 de febrero de 1943 en los Urales, Liudmila Ulítskaya creció en Moscú, donde residió hasta 2022, año en que se exilió a Berlín tras declararse la guerra de Rusia contra Ucrania.

Ulítskaya se licenció en Biología por la Universidad de Moscú, donde también obtuvo un máster. Antes de comenzar su carrera como escritora trabajó en el Instituto de Genética de Moscú, ciudad en la que también dirigió el repertorio del Teatro Kamerni.

A lo largo de su trayectoria ha escrito libros de ficción, cuentos infantiles y obras teatrales estrenadas tanto en Rusia como en Alemania. De su producción se han traducido al castellano títulos como Sinceramente suyo, Shúrik, Sóniechka (Premio Médicis de Francia) y Mentiras de mujeres.

Fotografía de Maria Teresa Slanzi cortesía de Anagrama Editorial

Usamos cookies propias y de terceros con fines publicitarios, de sesión, analíticas y de redes sociales. Cualquier acción que no sea su bloqueo, o la solicitud expresa del servicio vinculado a la cookie, implican el consentimiento para su uso. Consulte nuestra Política de privacidad