Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.957 libros, 24.630 autores y 90.217 usuarios registrados

Bambú (William Boyd)

William Boyd
Bambú

Resumen y sinopsis de Bambú de William Boyd

«Planta un brote de bambú; cortarás bambú el resto de tu vida. Este proverbio chino me pareció un epígrafe idóneo para encabezar esta empresa, y el brote de bambú de la primera reseña debidamente publicada que escribí para la New Review en 1978 tal como hace la planta en sí, se ha multiplicado en progresión geométrica».

Así arranca la Introducción en la que Boyd, un escritor sumamente prolífico en un gran surtido de áreas, da cuenta de su exhaustiva dedicación a la escritura de artículos y ensayos cortos. Al igual que sus novelas, relatos y guiones se alimentan de diferentes géneros, sus textos de no ficción (aquí tenemos prefacios, perfiles, reseñas, artículos e introducciones) dan cuenta de una variedad de intereses y reflejan un caudal de experiencias y un nivel cultural apabullante.

El escritor intimista, que se pregunta cómo debió de ser para sus abuelos luchar en la Primera Guerra Mundial, o que recuerda con un entrañable poder de evocación su paso por el colegio, se une al lector sagaz que ahonda en los amores de Chejov, las deliciosas contradicciones de Cyril Connolly y Evelyn Waugh o el don para seducir a las masas de Ian Fleming y Ken Saro-Wiwa, los cuales conviven al mismo tiempo con el crítico curioso que se interroga sobre los mecanismos del arte, con el retratista de megaurbes como Londres o Montevideo y con el contador de jugosas anécdotas sobre el mundo del cine y otras entelequias.