Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.919 libros, 24.630 autores y 90.041 usuarios registrados

Picasso (Gertrude Stein)

Gertrude Stein
Picasso

Resumen y sinopsis de Picasso de Gertrude Stein

Para más de una generación, la casa de Gertrude Stein, en el 27 de rue de Fleurus, fue el centro de reunión de un grupo de artistas y escritores, entre los que destacó Pablo Picasso. En esta íntima y reveladora memoria, que resulta un texto indispensable para comprender el arte del siglo XX, Stein nos cuenta la vida del gran pintor; todo ello acompañado de más de 60 ilustraciones representativas de la mejor pintura de Pablo Picasso.

Picasso fue el único pintor que vio el siglo XX con sus ojos y en su realidad, por lo que, consecuentemente, su lucha resultó terrible [...] porque no contaba con nada que le ayudará, ni el pasado ni el presente. Entretejiendo comentarios estéticos, biográficos y artísticos, Stein ofrece al lector un retrato único del Picasso fundador del cubismo, del amigo de Apollinaire, Max Jacob, Braque o Derain entre otros, y del genio que condujo a una nueva visión del siglo XX.

Este libro nos mostrará la importancia e influencia de España en la obra de Picasso; la lucha interior de un hombre por permanecer fiel a su propia visión del arte; los diversos períodos artísticos por los que pasó...

Un texto clásico y fundamental que se reedita en castellano después de más de medio siglo.