Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.958 libros, 24.630 autores y 90.219 usuarios registrados

Atrapada en el limbo

Silvia Grijalba
Atrapada en el limbo

Resumen y sinopsis de Atrapada en el limbo de Silvia Grijalba

En el instante menos apropiado, Nuria, inmersa en la crisis de los treinta años, decide cambiar su vida perfecta. Acaba de enterarse de que está embarazada y, en vez de aceptar esas normas del mundo adulto que conlleva la maternidad, abandona un trabajo idílico como periodista, se aleja de un novio que le da estabilidad pero le aburre profundamente y se refugia en una casa-reposo especializada en terapias alternativas dirigida por su madre y un gurú vendedor de humo, a la sazón su padrastro. Allí, en plena lucha contra la madurez, se enamora de un chico mil veces menor que ella, que le hace vivir la ilusión de una adolescencia perdida.
En medio de esa revolución vital, una nueva huésped llega a la casa, para terminar de alterar la falsa tranquilidad de los residentes del neobalneario. Se trata de Rebecca, una mujer que ha sufrido el escarnio popular al ser acusada (sin pruebas) de asesinar a una adolescente. Para sorpresa de todos, al poco tiempo de su llegada, aparece muerta una chica en los alrededores de la casa...

Atrapada en el limbo es una comedia que habla de la crisis femenina de los treinta (equivalente a la de los cuarenta en los hombres, que maduran más lentamente) y que rompe con estereotipos del mundo femenino como el estado de gracia del embarazo y la maternidad, los tópicos sobre el lesbianismo, la creencia de que las mujeres buscamos protección en nuestras parejas, el descubrimiento de los "Lolitos", o el terror a esa presunta obligación de seguir las normas del mundo "adulto" cuando una deja de ser "hija de" para convertirse en "madre de".