A.M.D.G

Resumen y sinópsis de A.M.D.G de Ramón Pérez de Ayala

A.M.D.G. suscitó desde su aparición, en 1910, una notable polémica. Aún hoy, no son pocos los que reducen esta novela de Pérez de Ayala a un juvenil panfleto antijesuítico. Hace más de cincuenta años que se editó por última vez. La presente edición permitirá a un amplio grupo de lectores tomar contacto con la novela. Verán en ella un relato urdido a partir de recuerdos pasados, un fresco de costumbres escolares que supone, sí, la denuncia de una pedagogía y una religiosidad que al autor le parecían socialmente dañinas. La edición de Andrés Amorós se ha propuesto dar los elementos para una comprensión histórica de la obra, hoy quizá sólo (y no es poco) una de las mejores novelas de Pérez de Ayala.