Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.397 usuarios registrados

Resumen y sinópsis de El Sol de Ramón Pérez de Ayala

Como otros escritores, Ramón Pérez de Ayala (1880-1962) no fue ajeno a las penurias y estrecheces económicas, de modo que su colaboración en prensa, tanto en periódicos como en revistas, constituyó a menudo su principal, y a veces único, medio de vida.

Este libro, que ofrece la producción ensayística de Ayala en El Sol, diario aparecido en 1917 y cercano en sus posiciones políticas al partido reformista de Melquiades Álvarez en su primera etapa, y a lo que más tarde sería la Agrupación al Servicio de la República, viene a llenar un vacío importante, pues muchos de los ensayos de Pérez de Ayala no fueron recogidos en libro, pese a la intensa labor realizada por José García Mercadal.

Se reproducen aquí las colaboraciones no recopiladas en volumen, comenzando por las Cartas Manchegas, firmadas por Ayala bajo seudónimo, deudoras del confesado afán de renovación de la vida política y cultural que animó al diario madrileño, que trataba de enlazar con el periodismo moderno, practicado por Larra en su tiempo, y tenía la voluntad de conectar con el pulso vital de la realidad española.

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad