Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.401 usuarios registrados

Flos Sophorum. Ejemplario de la vida de los grandes sabios

Eugenio d'Ors

Resumen y sinópsis de Flos Sophorum. Ejemplario de la vida de los grandes sabios de Eugenio d'Ors

Esta nueva edición de Flos Sophorum recoge además de la serie de glosas catalanas sobre la vida de grandes sabios de la histoira que eugenio d`Ors publicó en el Glosari d e1912, aquellas otras que también con este mismo título aparecieron años después en su edición en castellano.
El propósito era mostrar a través del relato de anécdotas y detalles de la vida cotidiana de científicos, filósofos, astrónomos o escritores, modelos y ejemplos de conducta para los jóvenes, huérfanos de maestros y de ciencia.
Para este florilegio de los sabios, ejemplario d ela vida científica e intelectual, eligió d`Ors entre otros a Kepler, Pasteur, Poincaré, Laplace, Leibniz, Newton, Darwin, Goethe o Pascal. Con una rápida imagen de sus vidas, desvelada en la brevedad de las glosas, Eugenio d`Ors pretendía que los sabios entraran a formar parte del imaginario cultural de sus lectores.
Estas glosas son el mejor ejemplo de la profunda convicción orsiana de que la verdad y la sabiduría se muestran en el continuo diálogo con la vida y la biografía, siendo así, el ejemplo encarnado, el más efectivo y revelador.

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad