París (Eugenio d'Ors)

Eugenio d'Ors

Resumen y sinópsis de París de Eugenio d'Ors

Se agrupan en este libro tres breves obras inéditas en nuestra lengua que dejan constancia de las impresiones y disertaciones que despertó la ciudad de París en el genial autor catalán. Desde las más tempranas crónicas periodísticas, imbuidas por la embriaguez de la capital francesa sobre un joven de tan sólo 24 años, hasta el inédito proyecto, interrumpido por la Gestapo, de narrar las escenas y secretos de la ciudad.

Caben en él frívolas tribulaciones, anecdotarios y profundos escritos períodisticos, dando todos ellos muestra del peculiar estilo literario y la riqueza cultural y de pensamiento que caracterizó siempre a d’'Ors.