La alfombra del Rey Salomón

Ruth Rendell
La alfombra del Rey Salomón

Resumen y sinópsis de La alfombra del Rey Salomón de Ruth Rendell

Jarvis habita en un viejo caserón destartalado al que envuelve un vago halo de tragedia. Está fascinado por el metro, que percibe como un misterioso submundo, más rico en su lobreguez casi iniciática que el mundo de la superficie.

Por ello alquila habitaciones a gentes que viven en él, como Tom, el músico callejero; Jad, el amante de la noche; Axel, el de los extraños planes y los secretos insondables, o Alice, acosada por los remordimientos y el amor...

La alfombra del rey Salomón es una obra oscura, incisiva, extraordinariamente compleja y emocionante. Una descripción de la angustia que se agazapa tras la normalidad del día a día.