El judío de Malta. Eduardo II

Christopher Marlowe

Resumen y sinópsis de El judío de Malta. Eduardo II de Christopher Marlowe

El judío de Malta parece ser cronológicamente la segunda de las obras de Marlowe . Drama, farsa, comedia, tragedia, de todo hay en la historia del judío Barrabás, en sus ansias ciegas de venganza, en sus sucesivas traiciones y en su trampa mortal última en la que él mismo acaba pereciendo. Eduardo II supone un giro en la trayectoria de Marlowe como dramaturgo. La obra refleja conflictos políticos, sociales, religiosos que superan con mucho la temática anterior del autor. Eduardo II nos presenta una crónica sombría de un personaje débil y pasivo que se mueve en un territorio prohibido en el que la naturaleza humana se manifiesta en su forma más aparente.