Operación masacre

Rodolfo Walsh
Operación masacre

Resumen y sinópsis de Operación masacre de Rodolfo Walsh

En el contexto del fallido intento de la Revolución de Valle de 1956 contra el régimen militar argentino se produjo una masacre clandestina de opositores. Tras escuchar el testimonio de uno de los supervivientes, Rodolfo Walsh se lanzó a una febril investigación que le obligó a adoptar una identidad falsa. La escalofriante verdad de las víctimas fue saliendo a la superficie. Esta obra narra la investigación de los hechos y reconstruye, apoyándose en documentos y testimonios, este bochornoso episodio de la historia de Argentina. Al dolor de la verdad histórica más negra se suma el impacto de una narración que constituye un verdadero thriller de intriga.

Han participado en esta ficha: yiyolon, bclaudia