Los próximos cien años

George Friedman

Resumen y sinópsis de Los próximos cien años de George Friedman

Pronóstico intrigante y documentado de los acontecimientos que marcarán la economía y la geopolítica mundial en el siglo XXI.

A mediados de este siglo el mundo será escenario de una nueva guerra global, esta vez entre Estados Unidos y una hoy aún inesperada coalición formada por la Europa del Este, Eurasia y el Lejano Oriente. Eso sí, los ejércitos serán más reducidos y los efectos menos mortales que en las dos anteriores contiendas mundiales, puesto que en parte los enfrentamientos tendrán lugar en el espacio. Este no es el argumento de una nueva película de ciencia ficción, sino una de las sólidas previsiones de George Friedman, contenidas en esta obra tan intrigante como lúcida y plenamente documentada.