Poemas de amor (Bertolt Brecht)

Bertolt Brecht

Resumen y sinópsis de Poemas de amor de Bertolt Brecht

Bertolt Brecht es uno de los poetas más prolíficos e influyentes de la lírica alemana de todos los tiempos, además del dramaturgo de su país más representado en el mundo entero. Su obra poética, poco conocida en España, ha sido comparada recientemente en Alemania con la de Goethe tanto por su extensión como por su influjo y calidad. Poeta crítico y político, satírico, mordaz, no perdió nunca la ocasión para opinar en sus poemas sobre el mundo, sus miserias e injusticias, su absurdo orden siempre necesitado de un desorden que lo modificara y renovara. Pero, aun sin renunciar nunca a sus presupuestos, Brecht escribió también en ocasiones poemas de amor, prácticamente ninguno de los cuales había sido traducido hasta hoy al castellano.