Vida de Galileo. Madre Coraje y sus hijos

Bertolt Brecht

Resumen y sinópsis de Vida de Galileo. Madre Coraje y sus hijos de Bertolt Brecht

Si bien la obra de Bertolt Brecht (1898-1956) abarca muy diversos géneros, su legado literario ha ejercido una influencia decisiva ante todo en el dominio del teatro. Después de un largo exilio forzado por el régimen nazi, a su regreso a Alemania fundó y dirigió la compañía Berliner Ensemble, donde llevó a la práctica, a través de sus múltiples experiencias innovadoras, su teoría del teatro épico, que postula sustituir la intensidad emocional ligada al teatro tradicional por el alejamiento reflexivo y la observación crítica a través del distanciamiento. Este séptimo volumen de la serie que recoge su «Teatro completo» incluye dos piezas escritas entre 1938 y 1939: Vida de Galileo y Madre Coraje y sus hijos.