Schweyk en la Segunda Guerra Mundial. El círculo de tiza caucasiano

Bertolt Brecht

Resumen y sinópsis de Schweyk en la Segunda Guerra Mundial. El círculo de tiza caucasiano de Bertolt Brecht

El círculo de tiza caucasiano cuenta la historia de una heroína que se gana el derecho a ser madre a golpe de cariño. En mitad de una guerra por el trono del Gran Duque, Grushe, su joven criada, debe hacerse cargo su bebé, el príncipe heredero, abandonado por la madre en su huida. Grushe, lo protegerá de los soldados, en medio de grandes dificultades que ponen en peligro su propia vida.La obra, inspirada una vieja leyenda china, plantea la esencia de la maternidad, de la justicia para un pueblo humillado por su aristocracia. En este volumen se presenta también una obra fundamental de Brecht como es Schweyk en la Segunda Guerra Mundial.

Ha participado en esta ficha: bclaudia