Un león llamado Christian

Anthony Bourke, John Rendall

Resumen y sinópsis de Un león llamado Christian de Anthony Bourke, John Rendall

En 2008 se colgó en YouTube.com un vídeo que de inmediato cautivó a millones de personas para convertirse en un verdadero fenómeno de Internet. Muestra el emotivo reencuentro de dos jóvenes con su mascota, un león llamado Christian, un año después del regreso a su hábitat natural en Kenya.

Un león llamado Christian narra la historia de estos dos australianos, Anthony Bourke y John Rendall, que compraron un cachorro de león en Harrods en 1969. Al principio los tres compartieron piso en la calle más de moda de Londres, Kings Road, en el barrio de Chelsea, donde Christian se hizo famoso. Pero su mascota crecía con una velocidad  alarmante y hasta el jardín donde jugaba y correteaba se le quedó pequeño. ¿Qué podían hacer?

Afortunadamente Anthony y John conocieron a Virginia McKenna y Bill Travers, las estrellas de Nacida libre, la maravillosa película sobre la leona Elsa, y con su ayuda consiguieron enviar a Christian a África donde aprendería a vivir como un león salvaje.

Un león llamado Christian narra esta historia extraordinaria, única y emocionante,  ilustrada con fotos impactantes.