Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.981 libros, 24.630 autores y 90.263 usuarios registrados

Más canciones

Rosa Regàs
Más canciones

Resumen y sinopsis de Más canciones de Rosa Regàs

Este libro recoge varios de los artículos publicados por la autora en los tres últimos años en El País y que nos dan una visión personal y crítica sobre los acontecimientos políticos y sociales que a ella más injustos y extravagantes le han parecido.

Se abordan y analizan declaraciones de políticos o líderes religiosos, sobre las “parejas de hecho”, la “ley del catalán”, el “nudismo y su penalización” o el “perdón que pide la iglesia por su colaboración con el franquismo”.

Situaciones de clara injusticia como las relativas a las leyes de adopción, y esperpénticas y trágicas como los asesinatos de mujeres por sus maridos o amantes y la indiferencia social y judicial que provocan. Se habla asimismo de “la educación y fascismo” de algunos profesores de la universidad, y de la “legalización del delito” que supuso una sentencia absolutoria contra dos guardias civiles que mataron a un muchacho a patadas.