Se está haciendo cada vez más tarde

Antonio Tabucchi

Resumen y sinópsis de Se está haciendo cada vez más tarde de Antonio Tabucchi

Con esta novela epistolar -una pequeña comedia humana de bolsillo la define irónicamente su autor- Tabucchi renueva una ilustre tradición narrativa, si bien rompiendo sus códigos y pervirtiendo el género. Poco a poco nos damos cuenta de que algo no funciona en todas esta misivas: el paisaje parece desplazarse ante nuestros ojos, los tiempos se vuelven del revés, como si las cartas llegaran anticipidamente o con retraso respecto al proio mensaje que transmiten; como si los destinos de los hombres, según exige el Mito, siguieran sin encontrarse y las personas se extraviaran en el laberinto de sus breves existencias.