Fría Hortensia y otros cuentos

X.L Méndez Ferrín

Resumen y sinópsis de Fría Hortensia y otros cuentos de X.L Méndez Ferrín

La presente selección de cuentos de X. L. MÉNDEZ FERRÍN -situados en países inexistentes o extraños y en épocas de difícil localización. pero con referencias a un presente con vocación de futuro anticipativo- abarca desde la publicación de su primera obra en 1958 hasta los años noventa. Relacionados todos implícitamente entre sí, los relatos de FRÍA HORTENSIA Y OTROS CUENTOS reflejan el personalísimo universo narrativo del autor: la fantasía absoluta e imposible, el mundo artúrico, las creencias míticas populares, la utopía, el símbolo, los sufrimientos y las injusticias derivadas de un determinado régimen político y la crueldad de un futuro indefinido.