La llama y el hielo

Plinio Apuleyo Mendoza

Resumen y sinópsis de La llama y el hielo de Plinio Apuleyo Mendoza

Construido en torno a cinco personajes reales, este libro evoca destinos fulgurantes tocados por la celebridad (Garcia Marquez, Botero) o al contrario por el olvido y la muerte. En el transfondo, viajes, años de juventud y bohemia en París, insurrecciones en capitales latinoamericanas, la caída de un dictador, tribunales revolucionarios, días decisivos vividos en la Habana, figuras de la política, la literatura o el arte que desfilan por estas páginas comprenden el cuadro de un mundo latinoamericano y de sus relaciones con el poder. Utilizando procedimientos de la novela y de el reportaje y formas ineditas de una memoria autobiográfica, el autor hace latir y respirar a nuestro lado el mundo que le ha correspondido vivir, sus temores y alternativas. Este libro, intimista para unos, provocador para otros, abre expedientes cruciales de nuestro tiempo.

Ha participado en esta ficha: Sergiolato