La bendición de la tierra

Knut Hamsun

Resumen y sinópsis de La bendición de la tierra de Knut Hamsun

Ésta es la historia de un hombre de buena voluntad que entra en posesión de un trozo de tierra sin cultivar e inicia una dura lucha contra la hostilidad del suelo y la naturaleza. Sin embargo, el autor no se centra empecinadamente en este motivo, susceptible de convertirse en retórica facilona, sino que lo que le importa es contar, poéticamente, una historia común y conmovedora. El protagonista se casa con una mujer sencilla y valiente como él. La fortuna parece protegerlos y, a pesar de los obstáculos y las dificultades, todo va bien. Cada avance en el empeño de la pareja por sacar a sus hijos adelante y por hacer fructificar la tierra que trabajan, cada regalo de la Providencia es recibido por los protagonistas con gratitud. En La bendición de la tierra Hamsum (Premio Nobel de Literatura 1920) nos muestra la faz más dura y pesimista de la existencia, y lleva a cabo un canto poético y lleno de humanidad a la vida sencilla del hombre acorde en armonía con la naturaleza.

Ha participado en esta ficha: Aviles