San Vicente Ferrer: Vida y leyenda de un predicador

Joan Francesc Mira
San Vicente Ferrer: Vida y leyenda de un predicador

Resumen y sinopsis de San Vicente Ferrer: Vida y leyenda de un predicador de Joan Francesc Mira

San Vicente Ferrer protagonizó uno de los fenómenos de predicación de masas más impresionantes de la historia de la cristiandad. Su proyecto personal era, ni más ni menos, salvar al mundo del pecado, del error y del desastre final. Fue un comunicador de palabra potente y seductora, capaz de conmover y arrastrar a las masas, y el protagonista de una leyenda llena de maravillas que provocan en el lector actual un escepticismo distante y saludable. Pero también la figura histórica del santo valenciano tiene una gran importancia, pues su prestigio contribuyó a la resolución del Cisma de Occidente y su voto fue definitivo en las deliberaciones del Compromiso de Caspe, en el cual se decidió la nueva monarquía de la Corona de Aragón.
San Vicente Ferrer. Vida y leyenda de un predicador continúa la tradición de obras de gran formato que Edicions Bromera ha publicado en los últimos años, con éxito notable, para divulgar nuestra historia y nuestro valioso patrimonio. Joan F. Mira repasa en este volumen, con la maestría que caracteriza su prosa, la época, la incansable tarea de predicación y los milagros y las extraordinarias leyendas del santo valenciano más popular, más local y más internacional de todos los tiempos.