Borja Papa

Joan Francesc Mira

Resumen y sinópsis de Borja Papa de Joan Francesc Mira

Los claroscuros de la familia Borgia.
Borja Papa es una extraordinaria recreación novelada de la historia de Calixto III (Alfonso) y Alejandro VI (Rodrigo), los dos Borja (o Borgia) que proyectaron internacionalmente el nombre de Valencia desde el Vaticano. Una novela rigurosamente documentada en la que Rodrigo Borja da su punto de vista sobre el amor, la religión, la sabiduría y las intrigas de la alta política.
El autor, Joan F. Mira ,ha recibido numerosos galardones. Con Borja Papa ganó el Premio Nacional de la Crítica en 1996.

Isabel-Clara Simó ha escrito: «Una de las mejores novelas de la última década. Sin duda la mejor novela sobre los Borgia.»

Interés que despiertan las novelas históricas en general y la familia Borja en particular