Mineros del Oort

Frederik Pohl

Resumen y sinópsis de Mineros del Oort de Frederik Pohl

Marte es un mundo árido y hostil, pero es el único hogar para Decker DeWoe y otros muchos colonos marcianos. Un nuevo hogar que puede llegar a ser un mundo fecundo gracias a los cometas de la Nube de Oort, cuyos cuerpos helados contienen los gases necesarios para dar la vida al planeta rojo. Decker quiere convertirse en uno de los mineros del Oort y deberá viajar a la Tierra con objeto de entrenarse para esta misión, pero también, para enfretarse a las presiones del shock cultural y a la posibilidad de que pueda perderse el futuro de todo un planeta a causa de las especulaciones financieras de los terrícolas.

Años depsués del histórico éxito de Hombre Plus (1976), sobre la difícil adaptación del ser humano al ambiente de Marte, el veterano maestro Frederik Pohl vuelve a maravillarnos con el futuro de Marte, visto esta vez desde la perspectiva de una sociedad solidaria, la de los nuevos marcianos.