Viajes al otro mundo. Ciclo de aventuras oníricas de Randolph Carter

H. P. Lovecraft
Viajes al otro mundo. Ciclo de aventuras oníricas de Randolph Carter

Resumen y sinópsis de Viajes al otro mundo. Ciclo de aventuras oníricas de Randolph Carter de H. P. Lovecraft

Como observa Rafael Llopis en el prólogo que abre este volumen, leer a H.P. Lovecraft (1890-1937) es bucear en el universo sin luz del inconsciente colectivo, traspasar los umbrales del Otro Mundo y mirar a la cara a las oscuras y amorfas divinidades de los orígenes, anular temporalmente nuestros esquemas cotidianos de pensamiento y reactivar estructuras que de puro arcaicas nos resultan nuevas.

Formado por cuatro relatos de Lovecraft y uno de Thomas Owen, este CICLO DE AVENTURAS ONÍRICAS DE RANDOLPH CARTER– unos VIAJES AL OTRO MUNDO en busca del paraíso perdido situado en la época dorada y arquetípica de la infancia individual y de la especie- constituye sin lugar a dudas una de las cumbres de la literatura fantástica.

Incluye:

·La Declaración de Randolph Carter, H.P. Lovecraft.
·La Llave de Plata, H.P. Lovecraft.
·A Través de las Puertas de la Llave de Plata, H.P. Lovecraft/Hoffman Price.
·En Busca de la Ciudad del Sol Poniente, H.P. Lovecraft.
·Testimonio, Thomas Owen.

Ha participado en esta ficha: RicardoTS