De umbral en umbral

Paul Celan

Resumen y sinópsis de De umbral en umbral de Paul Celan

Paul Celán nació en Czernowitz. Perteneció a la minoría judía, de expresión alemana, que sufrio los embates del nazismo durante la segunda guerra mundial. Los padres del poeta murieron en campos de exterminio y él mismo sufrió fuertes penalidades, aunque sobrevivió al holocausto. En 1948 se trasladó a París, donde trabajó como lector de alemán y traductor, al tiempo que publicaba en Alemania su obra poética. En 1970 puso fin a su vida arrojándose al Sena. De umbral en umbral es el segundo libro de Paul Celan y fue publicado originalmente en 1955. En él se depura y profundiza el camino emprendido en Amapola y memoria , al tiempo que el horizonte espiritual del poeta, ya afincado y casado en París, se amplía con nuevos temas y experiencias De umbral en umbral confirmó definitivamente la justeza del rumbo tomado por la poesía de Paul Celan.