Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.397 usuarios registrados

El caso Franza. Requiem por Fanny Goldmann

Ingeborg Bachmann

Resumen y sinópsis de El caso Franza. Requiem por Fanny Goldmann de Ingeborg Bachmann

El caso Franza y Réquiem por Fanny Goldmann pertenecen, junto con Malina al ciclo Modos de muerte, destinados a ser la obra cumbre de la escritora austriaca Ingeborg Bachmann, pero su prematuro fallecimiento impidió la conclusión de este ambicioso proyecto.

En el caso Franza, una mujer que huye de su esposo, un afamado psiquiatra vienés, se refugia en el inhóspito paisaje del desierto egipcio. Por su parte, Réquiem por Fanny Goldmann, narra la destructiva relación entre una actriz y un incipiente novelista sin escrúpulos. Ambas mujeres son víctimas de una sutil violencia, que se viene a encarnar en la escritura.

Cargada de subjetividad, la prosa de Ingeborg Bachmann rompe las barreras entre lo interior y lo exterior y se adentra en las regiones más oscuras del alma. Su intención con Modos de muerte era escribir un compendio de los años de posguerra, siempre en un mismo escenario: Viena y Austria. Los crímenes del nazismo no habían desaparecido, simplemente se habían desplazado al ámbito de lo interior. Ingeborg Bachmann pretende con su obra proyectar luz sobre la violencia oculta inherente a nuestra sociedad, realizando, desde una visión radical de la condición femenina, un análisis minucioso de esos crímenes sutiles que emanan de un poder occidental y masculino.

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad