Condicionalmente humano

Walter M. Miller
Condicionalmente humano
  • Título original: Conditionally Human

• Editorial: Edhasa

• Año publicación: 1980 (1952)

• Traducción por: Néstor Dietrich

• Temas: Ciencia ficción

Resumen y sinópsis de Condicionalmente humano de Walter M. Miller

A principios de la de cada de los cincuenta, cuando en el panorama de la ciencia ficción dominaba aún la escuela tecnológica - Clarke, Asimov, J.W. Campbell - comenzó a afianzarse lo que sería con el tiempo una verdadera revolución en el género: el nuevo "humanismo" (Bradbury, Sturgeon, Simak). La figura más solitaria y reveladora de entonces fue quizá Walter M. Miller, que con sólo tres obras se convirtió en uno de los maestros indiscutibles de la nueva generación. Miller introdujo problemas y situaciones tradicionales de tipo histórico en el contexto de una elocuente visión del futuro, a veces irónica, a veces satírica, apoyada en un notable sentido de la caracterización y una cuidadd invención de situaciones y escenarios. El presente volumen reúne tres extraordinarias novelas cortas: una lúcida indagación de la naturaleza del hombre como mascota ("Condicionalmente humano"), los límites de la sobrebia humana ("El darfsteller"), los prejuicios culturales y raciales ("Bendición oscura")

Ha participado en esta ficha: Leo_africanus