Roger Zelazny
  • Título original: The Door of His Face, The Lamps of His Month

• Editorial: Plaza & Janés

• Año publicación: 2000 (1979)

• Traducción por: Pedro Ramos

• Temas: Ciencia ficción

Resumen y sinópsis de El amor es un número imaginario de Roger Zelazny

Quince relatos acerca del hombre en el futuro, viviendo en otros mundos, fabricando sirvientes mecánicos, diseñando nuevas formas para su propio cuerpo. Entre ellos hay dos clásicos: "Las puertas de su cara, las lámparas de su boca" (premio Nebula 1965), sobre la pesca en los mares de Venus de la criatura más grande del sistema solar, y «Una rosa para el Eclesiastés», finalista del premio Hugo en 1964 y que Theodore Sturgeon describió en estas palabras: "Una de las obras de arte más hermosamente escritas, hábilmente compuestas y apasionadamente expresadas que hayan aparecido en alguna parte, alguna vez."

Contenido:

Coche diabólico
Corrida
El amor es un número imaginario
El monstruo y la doncella
Esa montaña mortal
Fiebre de coleccionista
Los grandes reyes lentos
Lucifer
Una pieza de museo
Divina locura
El hombre que amó a la Faioli
Este momento de la tormenta
Las llaves de Diciembre
Las puertas de tu cara, las lámparas de su boca
Una rosa para el Eclesiastés

Ha participado en esta ficha: brussell