Las casillas de la ciudad

John Brunner

Resumen y sinópsis de Las casillas de la ciudad de John Brunner

Un clásico de la ciencia ficción moderna: la novela ajadrecística de John Brunner.

Ciudad de Vados es la cuidad perfecta. Pero sus modernas y brillantes calzadas se están tiñendo de rojo con la sangre derramada por hombres brutalmente asesinados.

El origen del conflicto es una lucha por el poder en la que el ministro de Información manipula y controla las piezas de su batalla personal contra el presidente Vados. Boyd Hakluyt, asesor de tráfico contratado por el presidente, llega a la ciudad justo a tiempo de presenciar otro asesinato, y poco a poco se da cuenta de que su presencia allí no tiene mucho que ver con el control de tráfico: es otro peón de un juego de ajedrez mortal que se juega con la propia cuidad como tablero...