Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.861 libros, 24.630 autores y 89.962 usuarios registrados

El altar de Asconel

John Brunner
El altar de Asconel

Resumen y sinopsis de El altar de Asconel de John Brunner

Un impenetrable misterio oculta los origenes del Imperio Interestelar. Ahora, que la historia ha convertido en pasado también a ésta, la más grande empresa intentada por el hombre, quizá nadie pueda jamás revelar su incógnita. Por otro lado, el problema más urgente es revertir el proceso de decadencia, o por lo menos detenerlo, creando islas de civilización en un universo que se abisma rápidamente en la barbarie.
Asconel era, precisamente, una de esas islas, hasta que el extraño poder de Belizuec se apoderó de sus gobernantes y población. El culto inhumano de esa "divinidad" venida desde el borde mismo de la galaxia ha convertido a todo un sistema en centro de difusión en gran escala del oscurantismo y la superstición.
Tres hermanos, herederos del trono del anteriormente floreciente planeta, se proponen derribar EL ALTAR DE ASCONEL y restituir la cordura a su patria. En el camino se acercan al gran misterio de los orígenes y encuentran una respuesta a la pregunta sobre la expansión humana en la galaxia... ¿Pero no es el poder de Belizuec demasiado grande para que ellos sean capaces de vencerlo?