Resumen y sinopsis de Testigo de cargo de Agatha Christie
Pequeña pero magistral colección de nueve relatos que van de lo cotidiano a lo sobrenatural. Testigo de cargo, que da título a este libro, y que la autora convirtió en obra de teatro más tarde, pasaría al celuloide con Billy Wilder como director y Marlene Dietrich, Tyrone Power y Charles Laughton como intérpretes. En El segundo gong, Hercule Poirot resuelve la intrincada trama con su proverbial astucia. Completan el libro una serie de narraciones cuyo leitmotiv son el amor y la muerte.
Publicado originalmente en 1948 sólo para el público estadounidense, las historias recopiladas para Testigo de cargo habían aparecido ya con anterioridad en el Reino Unido, donde habían acrecentado la fama de su autora entre el público y habían consolidado su reputación entre la crítica especializada. A lo largo de los nueve relatos de Testigo de cargo, la novelista británica se adentra en lo más oscuro de la condición humana, pasando de la más absoluta vida cotidiana a lo sobrenatural como sólo un maestro de la narrativa es capaz de hacer.
Buena colección de relatos, destacándose "Testigo de cargo", un muy buen policial clásico. Hay otros que insinúan ser sobrenaturales pero con explicación bien terrena (no los identifico para no develarlos a quien no los ha leído) y alguno tiene ingredientes verdaderamente sobrenaturales. El más flojo, curiosamente, es el último "El segundo gong", el único protagonizado por Poirot.
Un bueno libro, con bastante misterio y con un buen desenlace. Logra engancharte y es realmente entretenido intentar descubrir el misterio por ti mismo. Muy buena intriga y desenlace.
Lectura amena, en la línea de lo que la escritora nos suele ofrecer, y que nos hará pasar un buen rato.
La autora posee una narrativa que captura la atención del lector y provoca continuar la lectura de los relatos. Como amante del misterio, esta colección me resultó bastante satisfactoria, con personajes e historias originales.
El relato "Testigo de cargo" es imprescindible para cualquier amante de esta escritora. el resto de los relatos son algo flojos, para pasar el rato.
Interesante, entretenido, te tiene que gustar el tema.
Relatos amenos y fáciles de leer. Para destacar: Testigo de cargo, La señal roja, El cuarto hombre y Villa Ruiseñor.
Excelente trabajo de la maestra del género. De lo mejor de la escritora.
Si es cierto que hay varios relatos aceptables y otros bien pensados, la verdad es que prefiero las novelas de esta autora a sus relatos cortos ya que son mas profundas y complejas que éstos.
Simplemente magistral.