Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.401 usuarios registrados

Tiempo muerto (C. J. Cherryh)

C. J. Cherryh

Resumen y sinópsis de Tiempo muerto de C. J. Cherryh

Dos mineros independientes, Morris Bird y Ben Pollard, localizan una nave a la deriva, con su instrumental destruido. En su interior se encuentra un superviviente, Paul Dekker, debilitado por la escasez de soportes vitales y enloquecido por el sufrimiento y la soledad. Ha perdido a su compañera, sus sueños se han visto brutalmente destruidos.
No se terminará ahí el calvario de Dekker: de regreso a la base estelar, el monopolio minero ASTEX le acusa de piratería, por encontrarse en un sector que no le correspondía; pero además, de negligencia criminal, por la desaparición de su compañera. Regresar a la lucidez sólo supondrá para Dekker una lucha en solitario para reivindicarse.... aunque ello signifique poner al descubierto los sórdidos manejos de ASTEX.

Tiempo Muerto es una apasionante novela futurista y una aguda reflexión sobre el poder y su abuso. Una obra tensa, con unos personajes dibujados con sutileza y verosimilitud, excelente muestra del talento de Cherryh.

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad