Rimrunners

C. J. Cherryh

Resumen y sinópsis de Rimrunners de C. J. Cherryh

Bet Yeager parece haber tocado fondo: sin trabajo, sin hogar, abandonada en una estación espacial destinada a desaparecer, se ha visto condenada a la marginación, de la que el crimen no queda excluido. Finalmente, la llegada de la Loki, una presunta nave mercante con dudosas conexiones y tal vez en misión de espionaje, permitirá a Yeager recuperar su trabajo como "maquinista" en una nave espacial, pese a su nebuloso pasado, su falta de documentos y la persecución legal de que es objeto en la estación Thule. Pero la huida de la estación espacial representa para Yeager la llegada a otro mundo más peligroso: la vida entre la tripulación de la Loki, su postura ante las rencillas internas y, tal vez, la necesidad de luchar contra sus propias naves, contra aquellos con los que ha deseado volver durante tantos años.

Una brillante novela de ciencia ficción de aventuras, con una heroína inolvidable, y en la que se abordan con seriedad los problemas de la atormentada existencia de las tripulaciones de las naves espaciales.