El orgullo de Chanur

C. J. Cherryh

Resumen y sinópsis de El orgullo de Chanur de C. J. Cherryh

Los comerciantes hani y sus antiguos enemigos, los kif, coexisten en precaria paz en la estación Punto de Encuentro. Hasta que el Extraño aparece y provoca la gran conmoción que acabará poniendo en peligro el pacto interestelar entre diversas especies. La capitana hani Pyanfar Chanur deberá afrontar la persecución de los kif, con la ayuda de los mahendo sat y la constante presencia de los misteriosos knnn. Y todo ello sin olvidar la defensa de la mismísima casa de Chanur en su planeta natal.

Una saga espacial que moderniza lo mejor de la clásica "space opera" y que da inicio a una tetralogía que ha hecho historia dentro del género.