El extranjero (C. J. Cherryh)

C. J. Cherryh

Resumen y sinópsis de El extranjero de C. J. Cherryh

Han pasado casi cinco siglos desde que los humanos encontraran a los atevi, una civilización donde el asesinato es la única ley. En aquel tiempo, la guerra fue inevitable. Ahora, doscientos años después de que un pacto pusiera fin al conflicto, las dos especies conviven en una tensa calma. Pero un asesino anda tras la pista de Bren Cameron, el único humano autorizado para mezclarse con los atevi. Y si consigue su objetivo, la frágil paz entre ambas civilizaciones podría romperse sin remedio...

C. J. Cherryh es una de las escritoras de ciencia ficción más elogiadas en la actualidad. El éxito de El extranjero, que fue concebida como novela aislada, fue tal que forzó a la autora a continuar la historia en obras posteriores, dando así lugar a la saga del mismo título.