Los cronolitos

Robert C. Wilson
Los cronolitos

Resumen y sinópsis de Los cronolitos de Robert C. Wilson

Scott Warden es un hombre perseguido por el pasado... y pronto también por el futuro. En la Tailandia de comienzos del siglo XXI es un vago en una comunidad costera de expatriados, cuando es testigo de un acontecimiento imposible: la aparición en el boscoso interior de un pilar de piedra de casi setenta metros. Su llegada colapsa los árboles en un cuarto de kilómetro alrededor de su base. Parece estar compuesto de una exótica forma de materia y la inscripción tallada muestra la conmemoración de una victoria militar... que tendrá lugar dentro de dieciséis años.

Poco después, un pilar aún mayor aparece en el centro de Bangkok. A lo largo de los siguientes años, la sociedad humana queda transformada por estos misteriosos visitantes, al parecer llegados desde el futuro reciente. ¿Quién es el guerrero "Kuin", cuyas victorias celebran? Scott sólo quiere reconstruir su vida, pero un extraño bucle le arrastra sin cesar hacia el misterio central... y una fascinante batalla con el futuro.

Tensa, emotiva, rigurosa y emocionante, "Los Cronolitos" es una obra maestra de uno de los mejores autores de ciencia ficción de la actualidad.