Ninfa plebeya

Domenico Rea
Ninfa plebeya

Resumen y sinópsis de Ninfa plebeya de Domenico Rea

Como si de una fábula del barroco Basile se tratara, Ninfa plebeya cuenta las andanzas de la tierna Miluzza desde el candor infantil hasta el desengaño y la perplejidad al descubrir el sexo como instrumento de poder. Y la salvación que aparece en medio del horror cuando todo parecía perdido. El escenario es Nofi, un sur olvidado, durante el periodo de entreguerras. Una educación sentimental en una Italia ruda, salvaje, primitiva, apegada a la tierra y a los instintos. Un canto a la vida con un final inesperado y esperanzado. La obra maestra de Domenico Rea por primera vez en español. Premio Strega 1993.