Resumen y sinópsis de Asesinato en el Orient Express de Agatha Christie
Estambul, pleno invierno. Poirot decide tomar el Orient Express que en esta época suele hacer su recorrido prácticamente vacío. Pero aquel día, el tren va lleno y sólo gracias a una buena amiga consigue una litera en el coche-cama. A la mañana siguiente se despierta, descubre que una tormenta de nieve ha obligado a detener el tren y que un americano, llamado Ratcher, ha sido apuñalado salvajemente. Aparentemente nadie ha entrado ni ha salido del coche-cama. El asesino, sin duda, es alguno de los ocupantes entre los que se encuentra una altiva princesa rusa y una institutriz inglesa.
Asesinato en el Orient Express es una de las novelas más conocidas de Agatha Christie y ha sido llevada al cine y la televisión en varias ocasiones.
Ha participado en esta ficha: pomboelo87
Sin duda alguna, no es el mejor libro de Agatha Christie que he leído.
No sé si ha sido por ir con las expectativas muy altas, porque han pasado unos años desde que no leía a esta autora o, definitivamente, por su desenlace, que me ha resultado de todo menos fascinante.
Sea cuál sea el caso, es recomendable pero para nada lo sitúo entre sus mejores novelas.
Si tienes pensado leer a esta maravillosa autora, empieza por otro libro o al menos rebaja tus expectativas sobre este; sigo sin creerme que se sitúe entre sus tres mejores libros.
Este libro está en esa categoría de aquellos que pocos se atreven a leer porque creen que ya lo conocen. La historia es, cierto, muy conocida, incluso se ha podido ver alguna versión en cine o televisión antes de leerlo. Pero hay que hacerlo, abrirlo, leerlo... es un regalo.
Es decir, vale, conozco la historia ahora voy a conocer la verdad.
El final puede parecer rebuscado, pero es que después de este libro se han escrito infinidad de versiones que buscaban crear el mismo efecto sin conseguirlo.
Ameno, rápido de leer, y aunque a veces te pierdas entre tantos nombres por la cantidad de personajes, menos mal que los libros de Christie siempre vienen acompañados de su correspondiente lista de personajes.
Recomendable y disfrutable
Me gustó el final, pero he de confesar que la trama puede resultar confusa si no se tienen bien identificados a los personajes. Recomendaría tomar notas a lo largo de la lectura.
No me ha dejado totalmente satisfecho una obra que se presupone de las más famosas de la autora. En general, la búsqueda del asesino dentro de un espacio limitado como es un tren logra mantenernos en vilo ( también ocurre con otro libro mejor que este, "La ratonera"), pero el resultado no me dejó satisfecho. El hecho de que el ajusticiado sea un asesino que pide ayuda a un personaje que sabe de sus fechorías no me cuadra, así como otros detalles que han hecho inverosímil la historia.
De fácil lectura, es un libro que entretiene y sabe mantener la atención. El problema es que la trama apenas tiene giros argumentales llamativos y le falta espontaneidad. La mayor sorpresa es el final, aunque yo no quedé convencida con el modo en que se dedujeron varias cosas.
Un Clásico de la novela negra.
El detective Hércules Poirot se embarca en el mítico Expreso Oriente y ahí se encontrará con un caso muy particular que sólo en los capítulos finales logrará resolver. Una historia muy bien lograda y que a pesar de que el final me gustó, creo que es un poco rebuscado.
Al ser el primer libro que leo de esta autora me atrajo mucho la simpleza de su narración, pero no por ser simple es mala. El caso es extraordinario, los personajes únicos y el final muy inesperado. Buen trabajo Agatha, buen trabajo Poirot.
Es una buena novela, con el mejor toque de Agatha Christie. Poirot hace un gran trabajo resolviendo el misterio y los personajes son pintorescos. El final es muy sorprendente.
Muy bueno, una historia que mantiene el misterio hasta el final, muy recomendable.
No es lo mejor de Christie, pero me pareció un muy buen libro de su género, simple y llevadero.
Buena trama, se deja leer fácilmente, sin embargo, no es de mis favoritos de la autora. Recomendable.
Grata y cómoda lectura, me ha gustado mucho el final, lo primero que leo de la autora y no será lo último.
Grata lectura.
Es un clásico pero nunca va a dejar de pasar de moda, de fácil lectura, mantiene la intriga hasta las últimas páginas.Muy recomendable para hacerte una idea también de los viajes en tren de principios de siglo y concretamente del mítico Orient Express.