Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.956 libros, 24.630 autores y 90.214 usuarios registrados

A la sombra del Rey

Màrius Carol
A la sombra del Rey

Resumen y sinopsis de A la sombra del Rey de Màrius Carol

A la sombra del Rey es uno de esos libros que se leen de un tirón, donde como en un thriller se superponen situaciones sorprendentes, países lejanos y personajes principales. La obra es el resultado de seis años de ejercicio del periodismo como enviado especial a los viajes de los Reyes, pero no se trata de un trabajo sobre la Casa Real, aunque sus miembros desfilen por estas páginas.

 A la sombra del Rey es un libro de difícil clasificación donde la anécdota vivida adquiere toda su fuerza. El autor advierte que no constituye ni un compendio del protocolo, ni un cuaderno de viaje, ni unas memorias periodísticas, aunque los distintos capítulos transiten por cada uno de estos géneros. La obra resulta sobre todo el retrato de unos cronistas reales que en ocasiones se parecen al corresponsal de guerra, a pesar de que unos viajan con un esmoquin del "general" Zegna y otros con un chaleco del Coronel Tapioca. Y es que en los palacios o en las trincheras existen territorios minados para el periodista entre los que hay que saber moverse sin cometer errores. Posiblemente porque, como recuerda Màrius Carol, al principio todo vino a ser lo mismo, pues uno de los primeros corresponsales fue un tipo a quien el Times de Londres le pidió en 1792 que tuviera el valor de un soldado pero los conocimientos de un chambelán de la corte; era lógico, pues debía cubrir los acontecimientos posteriores a la Revolución francesa que acabaron con la monarquía.

Ha participado en esta ficha: yiyolon