Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.395 usuarios registrados

Una velada en el Excelsior

Màrius Carol

Resumen y sinópsis de Una velada en el Excelsior de Màrius Carol

A la Barcelona bulliciosa de 1915, llega huyendo de la guerra Claudine, vedette de un celebrado cabaret de Pigalle, para intentar abrirse camino como artista, sin embargo, a las pocas horas de alojarse en el hotel Oriente se verá envuelta en una extraña muerte, en la sala de fiestas más elegante, El Excelsior, que pondrá en peligro su vida.
La novela nos sumerge en una ciudad de contrastes, verdadera meca de los placeres asentada sobre un barril de pólvora en la que Claudine buscará sobrevivir como persona y como actriz, mientras vemos desfilar una colección de personajes sorprendentes que nos remiten a una metrópoli fascinante que durante tres años y por circunstancias inesperadas, se convirtió en la capital de Europa.
El autor consigue con su relato trepidante situarnos en el corazón de aquella Barcelona desconcertante y acompanar a la protagonista en su búsqueda del éxito en los escenarios, en medio de un enigmático complot para acabar con su vida.

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad