La sabiduría de los cuentos

Alejandro Jodorowsky

Resumen y sinópsis de La sabiduría de los cuentos de Alejandro Jodorowsky

La presente antología de cuentos de Alejandro Jodorowsky es notable y excepcional por varias razones. En primer lugar, se inscribe en una larga tradición de cuentos e historias iniciáticos que se remonta a la noche de los tiempos, y en segundo lugar tiene el mérito de sumergirnos en esa obra de arte puro que es la interpretación.
  Alejandro Jodorowsky nos ofrece su interpretación invitándonos a emprender un camino de conocimiento. Así bajo su varita mágica, un cuento clásico adquiere un sentido profundo radicalmente opuesto al literal y evidente.
  Este libro nos enseña que la realidad depende de cómo la miramos, que podemos trabajar nuestra mirada y de este modo alterar mágicamente las apariencias.
  También nos recuerda que hubo una época en que el cristianismo, el islamismo y el judaísmo convivían en paz. En cada pueblo, a corta distancia se elevaba una iglesia, una mezquita y una sinagoga. Los creyentes se respetaban e intercambiaban conocimientos.