Los moriscos y el racismo de estado

Rodrigo de Zayas

Resumen y sinópsis de Los moriscos y el racismo de estado de Rodrigo de Zayas

El relato de la deportación de los moriscos y el análisis de sus causas se fundamentan en 48 documentos procedentes de los más altos estamentos del Estado; incluyen cartas y memoriales autógrafos del cardenal primado de España y de los reyes Felipe II y Felipe III. Esos documentos habían sido adquiridos en Madrid, por Sir Richard Fox Vassal, segundo Lord Holland, en el año 1804. Adquiridos a su vez por el autor en 1989, esos importantes documentos están integralmente reproducidos en esta edición, arrojando una luz inédita y sobrecogedora sobre el mayor crimen de Estado de matiz racista.