Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.993 libros, 24.630 autores y 90.280 usuarios registrados

El jinete morisco

Rodrigo de Zayas
El jinete morisco

Resumen y sinopsis de El jinete morisco de Rodrigo de Zayas

El jinete morisco es la historia de una espada, "la Leona", forjada por el mejor armero del reino de Granada, y legendaria tras la batalla de al-Xaquía, en la que no menos de cien nazarenos -o cristianos- sucumbieron bajo su ley. Y es la historia, claro está, de su dueño: Fares, también llamado Shams. Un joven morisco, testigo de excepción -y víctima al mismo tiempo- de la insensata carrera por la limipieza de sangre que, a mediados del siglo XVI, bajo el reinado de Felipe II, condenó a todo un pueblo  al ostracismo y la infamia.Una novela histórica ambientada en un tiempo en el uqe la vida y la muerte pendían del frágil hilo de la fe.Rodrigo de Zayas, desde el más absoluto rigor y con el aval de una prosa impecable, teje en esta novela histórica un prodigioso tapiz en torno a una época y unos hechos todavía hoy no suficientemente plasmados en nuestra literatura. La llamada "Rebelión de las Alpujarras", levantamiento en armas de la población morisca granadina como respuesta al edicto- la Pragmática- que limitaba sus libertades religiosas, cobrea en estas páginas una intensidad insólita, y adentrará al lector en un período esencial y poco divulgado del acervo andaluz y español.