El secreto del pergamino

• Editorial: Corona Borealis

• Año publicación: 2008

• Temas: Histórica

Resumen y sinópsis de El secreto del pergamino de Xavier Musquera

En el presente relato, realidad y ficción se entremezclan hasta tal punto que difícilmente llegan a diferenciarse. Hechos históricos, enclaves reales y datos en ocasiones sorprendentes, son la consecuencia de que el autor conoce todos y cada uno de los lugares citados en la narración. ¿Novela o atrevida hipótesis novelada? El lector podrá sacar sus propias conclusiones tras la lectura de El secreto del pergamino. El descubrimiento fortuito de un manuscrito del siglo XIII despierta el interés y la curiosidad de tres universitarios belgas. La sospecha de que en dicho pergamino se guarda celosamente un mensaje oculto es el detonante para que intenten desentrañar un complejo criptograma. Las piezas de un rompecabezas cuya magnitud ignoran irán apareciendo poco a poco, hasta conducirles a un laberinto lleno de sorpresas en el que posiblemente les aguarde incluso la muerte. Su lectura, al igual que lo hace el pergamino de los protagonistas, atrapa al lector desde las primeras páginas y lo más enigmático, posiblemente, es que el lector descubrirá una segunda lectura escondida detrás de las líneas de esta narración.