La ciencia secreta: Ritos y tradiciones de occidente

Xavier Musquera
La ciencia secreta: Ritos y tradiciones de occidente

Resumen y sinopsis de La ciencia secreta: Ritos y tradiciones de occidente de Xavier Musquera

Cuando el ser humano levanto su mirada al firmamento y empezó a formularse preguntas, dio nacimiento a un estado superior de conciencia. Las noches estrelladas se convirtieron en lo insondable, lo desconocido y misterioso. Tormentas y relámpagos sobrepasaban los límites de su comprensión y empezó a pensar en la existencia de entidades superiores enfurecidas. Los Dioses habían nacido. El siguiente trabajo es un intento en efectuar un viaje en el tiempo que nos permita acercarnos a las creencias, iniciaciones y rituales en los que la historia, el mito y la leyenda van de la mano. Un viaje por la historia de las escuelas filosófico-religiosas, su desarrollo y por el simbolismo del que han estado acompañadas, diferenciando la divulgación exotérica de aquellos conocimientos que eran revelados en sus respectivas iniciaciones a unos pocos elegidos. En definitiva, una andadura que podrá desvelarnos conocimientos de culturas y civilizaciones que impulsaron el despertar del hombre a la conciencia y a su devenir trascendente, en el intento de encontrar respuestas al porque de su existencia. Hechos que llegaron a definirse como la Ciencia Secreta.