Ocultismo medieval: Los secretos de los mestros constructores

Xavier Musquera

Resumen y sinópsis de Ocultismo medieval: Los secretos de los mestros constructores de Xavier Musquera

Una guía práctica para aprender a interpretar la rica iconografía de los templos de la Edad Media: Conocimientos gnósticos, astrológicos y herméticos impresos en la piedra. Ocultismo medieval es una invitación para que el lector se sumerja en la azarosa Edad Media y descubra los entresijos de los Maestros constructores, sus vidas y sus ritos. Un viaje en el tiempo que permitirá descubrir a las primeras logias que se establecieron en dicha época, el nacimiento de los gremios artesanales, sus conocimientos, su simbología críptica y los mensajes que dejaron impresos en la piedra para los iniciados y para todo aquél que sepa ver. Se revisarán los ritos, los viajes de aprendizaje, la iconografía geométrica, las figuras antropomorfas (caballeros y guerreros, bestiarios, el mundo vegetal, seres híbridos), la simbología catedralicia… El universo del símbolo aparecerá como transmisor de aquellos saberes ancestrales que están plasmados en el Románico y en el Gótico. Será un recorrido por una época que no fue tan oscura como se tiende a pensar.