Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.403 usuarios registrados

La venganza es mía, S.A

Roald Dahl
La venganza es mía, S.A
  • Título alternativo: Génesis y catástrofe

  • Editorial: Debate

  • Año publicación: 1995 (1990)

  • Traducción por: Flora Casas

  • Temas: Cuentos y relatos

  • Nota media: 8 / 10 (2 votos)

Resumen y sinópsis de La venganza es mía, S.A de Roald Dahl

Este volumen contiene dos recopilaciones diferenciadas por algunas características comunes en las historias que las componen. La primera, titulada 'La venganza es mía S.A.', contiene 8 cuentos entre los que se encuentran los protagonizados por Claude y Gordon, dos amigos que trabajan en una gasolinera de una pequeña localidad rural. Claude es inventivo y emprendedor mientras que Gordon es más sensato y reflexivo, pero en todo caso ambos buscan métodos rápidos y fáciles para hacer fortuna y para combatir el tedio del monótono trabajo en la gasolinera.
En la más pura línea del Roald Dahl de 'Relatos de lo inesperado', esta antología sigue siendo una reafirmación de su  narrativa, predominando el humor negro como ingrediente primordial.
La segunda recopilación, titulada 'Génesis y Catástrofe', la conforman 9 relatos totalmente independientes donde se narran situaciones extremas vividas por personajes de dudosa cordura.

  “Pocas veces se ha usado la lengua inglesa con tan buen propósito.” Junior Bookshelf sobre Génesis y Catástrofe

GÉNESIS Y CATÁSTROFE:
Cerdo
El bello Jorgito
El deseo
El gran gramatizador automático
El hombre del paraguas
El soldado
Génesis y catástrofe
La máquina del sonido
Veneno

LA VENGANZA ES MÍA S.A.
El campeón del mundo
El desratizador
El mayordomo
El señor Botibol
El señor Feasey
El señor Hoddy
La venganza es mía S.A.
Rummins

Han participado en esta ficha: Raspakid, yiyolon, brussell

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad