Relatos de lo inesperado

Roald Dahl
Relatos de lo inesperado
  • Título original: Tales of the unexpected

• Editorial: Anagrama

• Año publicación: 2008 (1981)

• Traducción por: Carmelina Payá

• Temas: Cuentos y relatos

Resumen y sinópsis de Relatos de lo inesperado de Roald Dahl

Conocido por la mayoría por sus libros para niños, 'Relatos de lo inesperado' es uno de los libros más significativos de la obra de Dahl (y probablemente el más conocido por el público adulto). En él podemos encontrar 16 historias repletas de intriga, ironía, humor negro, una prosa minuciosa y efectiva, coronadas por unos  desenlaces extraordinarios en la mayoría de los casos.

Existen algunos temas recurrentes tales como las apuestas disparatadas ('Gastrónomos', 'Hombre del Sur', 'Apuestas'), el burlador burlado ('Placer de clérigo', 'La señora Bixby' y 'El abrigo del coronel'), la mujer sumisa  que de súbito derrama de forma explosiva todo el resentimiento acumulado contra su marido ('Cordero asado', 'La subida al cielo'), la venganza del hombre humillado ('Nunc Dimittis', 'Lady Turton'). Todos ellos conforman un abanico de espléndidos cuentos.

Han participado en esta ficha: Raspakid, ERB_Lector