Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.407 usuarios registrados

El caballero de la resignación

Vintila Horia
El caballero de la resignación

Resumen y sinópsis de El caballero de la resignación de Vintila Horia

Siglo XVII, el Principado de Valaquia ve peligrar su existencia ante el expansionismo del Imperio Otomano. El príncipe Radu Negru viaja a la floreciente Venecia para solicitar ayuda al gran Dux. Pero su estancia en la Serenísima, la ciudad de los canales,trastorna el destino del Príncipe. Una vida de sensualidad, belleza, oropel y paz, le enfrenta a su destino de príncipe guerrero, no por épico menos amargo.

Novela trepidante y de gran riqueza, donde el temor a los jenízaros (niños raptados por los turcos y convertidos en implacables soldados) se entremezcla con el pago de rescates por la liberación de esclavos; o donde la exquisita sofisticación de la vida en Venecia contrasta con la dureza de la lucha en el bosque y la estepa.

Amores prohibidos, sangrantes traiciones junto a heroicas lealtades, batallas que nunca se podrán ganar, pero imposibles de evitar… Radu Negru encarna la encrucijada que afronta toda Valaquia –y tal vez, en lo más íntimo, todo hombre-: pactar su libertad con las circunstancias, o reclamarla sin condiciones ante el destino.

Ha participado en esta ficha: majoreba

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad